ACACIA DEALBATA

También conocida como “aromo francés”, se trata de un árbol que puede alcanzar entre 10 y 12 m. de altura en jardines pequeños. Si follaje es perenne, su corteza grisácea y su ramificación angulosa. Es utilizada mayormente con fines ornamentales y su floración es de enero a marzo.
CULTIVO: es habitual en jardines de clima cálido templado, como árbol ornamental o de sombra. Prefieren la exposición directa al sol y un suelo bien drenado.

ACACIA FLORIBUNDA

Es un arbusto o árbol arbustivo, con floración en espigas de pálidas y bellas flores amarillas. Puede alcanzar 6 m. de altura y 3 m. de envergadura.
CULTIVO: es ligeramente resistente a las heladas. Prefieren la exposición directa al sol y un suelo bien drenado.

ACACIA MELONOXYLON

Conocida también como “aromo salvaje” por su gran longevidad, alcanza los 27 m. de altura y cuenta con una gran profusión de borlas de flores amarillo pálido en primavera.
CULTIVO: se adapta mejor a suelos fértiles y húmedos en zonas lluviosas, pero tiene la aptitud para sobrevivir en zonas de sequía.

CASUARINA CUNNINGHAMIANA

Este árbol resulta muy apreciado por su capacidad para estabilizar riberas fluviales, ya que sus raíces ayudan a prevenir la erosión. Pueden llegar a medir entre 21-30 m. de altura y tienen un follaje perenne que llega al suelo y es útil como cortavientos.
CULTIVO: se planta a pleno sol en suelo fértil y húmedo y bien drenado. Tolera heladas intensas aunque el frío extremo ralentiza su crecimiento.

EUCALYPTUS CINEREA

También conocido como eucaliptus plateado, es un árbol que puede alcanzar los 15 m. de altura.
CULTIVO: se trata de una especie adecuada para casi todos los suelos bien drenados. Suele utilizarse para arreglos florales, por poseer hojas circulares de color azul plateado.

EUCALYPTUS DUNII

Se trata de una especie cuyas condiciones ecológicas de adaptación son análogas a las de "E. saligna" y "E. grandis", requiriendo climas tropicales a subtropicales con precipitaciones superiores a los 950 mm anuales, con nulo a escaso déficit hídrico. No obstante es más resistente al frío que las especies citadas, constituyéndose este aspecto en una ventaja que permite su cultivo en zonas donde las temperaturas mínimas llegan a los 7 ºC (Buenos Aires, litoral Santafesino y Misiones). Tanto en su zona nativa (Queensland) como en Argentina, presenta escasa producción de semillas.

Eucalyptus sideroxylon

Esta especie nativa de Australia oriental, tiene una corteza negra que no se cae, a diferencia de otros integrantes de la misma especie. Sus llamativas flores de unos 25 mm de diámetro, varían entre rosa pálido y carmesí se abren de otoño a primavera. Las hojas pueden ser verde apagado o azuladas.
CULTIVO: se adapta a casi todo los climas y tolera heladas leves. Necesita suelos húmedos y bien drenados.

Tenes alguna consulta?

Escribinos y a la brevedad te vamos a responder