Fraxinus angustifolia "Raywood"

Se trata de uno de los árboles europeos de hoja caduca más grandes, pudiendo llegar a medir unos 42 m. de alto pudiendo llegar a medir 15-18 m de copa en lugares abiertos. Tiene un follaje otoñal característico color púrpura vinoso.
CULTIVO: Puede crecer en climas semiáridos.

Fraxinus excelsior

También conocido como “fresno común”, tiene características muy similares al fresno angustifolia, excepto por la coloración de sus hojas, que suele ser de un verde oscuro de 9-11 hojuelas dentadas estrechas, que se vuelven amarillas en otoño. Tiene capullos florales aterciopelados de color negruzco.
CULTIVO: son resistentes a las heladas y sobreviven en condiciones expuestas o áridas, pero prosperan en zonas resguardadas y de terreno fértil.

Fraxinus pennsylvanica

este árbol nativo de América del Norte al igual que otros fresnos también crece con rapidez, pero no llega a ser tan grande. Puede llegar a medir 21 m. de altura y tener una extensión similar. Sus hojas son color verde.
CULTIVO: es resistente a las heladas y prefiere un suelo húmedo.

Quercus palustris

Este árbol crece medianamente rápido y llega a medir 24 m. en la madurez. Sus relucientes hojas verdes miden 10 cm de largo y tienen profundos lóbulos que se vuelven carmesíes en otoño y perduran hasta entrado el invierno.
CULTIVO: tolera un suelo seco y arenoso, aunque prefiere un profundo suelo aluvial con abundante riego en verano. Su sistema radicular es poco profundo.

Quercus robur

Estamos en presencia quizás, del más famoso de los robles. Esta especie de ramas extendidas y densamente foliadas, proporciona una buena sombra y llega a una altura de 36 m. Sus hojas miden 10 cm de largo, son caducas y conservan su verde oscuro durante el otoño. Es uno de los árboles maderables más valiosos y se destacan por su gran longevidad, pudiendo llegar a vivir 600 o 700 años.
CULTIVO: prosperan en suelo profundo, húmedo y bien drenado. Se podan solamente para eliminar las ramas dañadas.

Robinia pseudoacacia

Este árbol crece rápidamente hasta 24 m. y tiene la corteza oscura con profundas estrías y ramas espinosas. Sus hojas se amarillean en otoño y sus flores son perfumadas, blancas y amariposadas. Nacen a finales de la primavera y durante el verano, y van seguidas de vainas marrones rojizas que contienen semillas negras.
CULTIVO: prefieren suelos pobres pero húmedos y lugares soleados junto con el resguardo de vientos fuertes.

Ulmus pumila

Este árbol de follaje caduco y rápido crecimiento, es valorado por su resistencia a las sequías y al frío intenso. Se distingue por sus pequeñas hojas de base casi simétrica, de color verde oscuro y dentadas.
CULTIVO: muy resistente a las heladas, requiere inviernos de frescos a fríos. Prefiere estar a pleno sol, en suelo húmedo y fértil. Prospera en suelos arcillosos.

Tenes alguna consulta?

Escribinos y a la brevedad te vamos a responder